6 datos curiosos de la Patagonia Chilena que te sorprenderán


Buscar el destino perfecto para las vacaciones puede ser difícil, pero con la variedad de paisajes y bellezas naturales que posee la Patagonia chilena te será más fácil elegir. Desde los imponentes glaciares australes hasta los fiordos nacionales que reúnen, tanto a flora como fauna, te enamorarán a primera vista.

Con estos 6 datos curiosos, será más fácil convencerte de visitar este hermoso lugar en los cruceros Skorpios.

 

1. Reconocimiento mundial de los glaciares

 

El Parque Nacional de los Glaciares es mundialmente conocido como la tercera mayor extensión de hielo continental del mundo, sobrepasado solo por Groenlandia en segundo lugar y la Antártida en primer lugar.

No obstante, hay otros glaciares de la Patagonia que también son dignos de visitar, como el glaciar Pio XI en la isla Wellington de Magallanes, o el glaciar Grey, que se encuentra dentro del Parque Nacional Torres del Paine. También, están los Campos de Hielo Norte y Sur.

 

2. Es hogar de grandes descubrimientos de fósiles de dinosaurios

 

La Patagonia es conocida por ser la cuna de grandes descubrimientos arqueológicos, sobre todo de restos fósiles de dinosaurios. El Chilesaurus diegosuarezi, descubierto en 2004 cerca del Lago General Carrera, es un símbolo chileno de la paleontología, ya que marcó nuevos descubrimientos de la evolución de estos animales ya extintos.

 

3. Los días y noches más largos del mundo

 

Los solsticios de invierno y verano son todo un espectáculo debido a su cercanía con el polo sur; durante el 21 de junio se vive la noche más larga del año, mientras que el 21 de diciembre es el día más largo del año. En Punta Arenas, durante diciembre, el día puede durar hasta 17 horas, es decir, puede amanecer a las 5:00 de la madrugada y atardecer a las 22:30 de la noche, en promedio.

 

4. Tiene una variedad inimaginable de flora y fauna

 

En un territorio tan grande como lo es la patagonia austral, se pueden encontrar una variedad infinita de flora y fauna, sobre todo en el Parque Nacional Torres del Paine; ahí se pueden encontrar cerca de 270 especies de plantas, 120 tipos de aves, 25 familias de mamíferos, incluidos el puma y el guanaco, 6 tipos de reptiles, 3 tipos de anfibios y 6 tipos de peces.

 

5. Pequeños y numerosos habitantes

 

La Patagonia chilena se caracteriza por la presencia de colonias de pingüinos que superan en miles a los habitantes de la zona. De hecho, la isla Magdalena posee la mayor colonia de pingüinos de Magallanes y cada año esta le da la bienvenida a más de 150.000 pingüinos.

 

6. Territorio con una gran riqueza cultural

 

Pueblos como los selk’nam, los kawésqar y los yaganes vivieron entre los canales e islotes de la Patagonia hace siglos, cultivando su cultura y costumbres que viven hasta hoy en la memoria de sus habitantes. Si bien, investigaciones han descubierto que los yaganes crearon la palabra más exacta del mundo; se trata de Mamihlapinatapai, que significa “una mirada entre dos personas, cada una de las cuales espera que la otra comience una acción que ambas desean, pero que ninguna se anima a iniciar”.

Esto y mucho más puedes encontrar durante tu viaje por la Patagonia chilena en los cruceros Skorpios, ¿qué esperas para visitarla?