Cruceros patagónicos Skorpios: una experiencia cultural


Viajar en cualquiera de las rutas que ofrecen los cruceros patagónicos Skorpios es una experiencia inolvidable. Recorrer la reserva ecológica más grande del mundo –los Campos de Hielo-, observando la naturaleza y aprendiendo de las culturas ancestrales que alguna vez navegaron estas gélidas aguas es un panorama imperdible de la Patagonia.

 

Flora y fauna en estado salvaje

 

Además de los espectaculares paisajes de los fiordos, glaciares y bosques patagónicos, a bordo de los cruceros Skorpios es posible avistar una gran variedad de especies patagónicas como delfines australes, cormoranes, tachyeres y lobos marinos, entre otros.

 

 

Experiencia cultural

 

Cada una de las rutas ha sido bautizada en honor a los pueblos originarios que navegaron por estas aguas hace miles de años.

Los Chonos fueron una serie de grupos indígenas nómadas que navegaron desde la prehistoria por las islas y canales desde el sur de Chiloé hasta la austral península de Taitao. Se dedicaban principalmente a la pesca, caza del lobo marino y recolección de algas y mariscos.

Los Kaweskar, también llamados Alacalufes, fueron una etnia nómada canoera que navegaba entre los canales patagónicos occidentales y la Isla Grande de Tierra del Fuego. Su declive comenzó con la llegada de los barcos balleneros hacia fines del siglo XVIII y las misiones católicas que los obligaron a cambiar su forma de vida.

 

Cruceros patagónicos Skorpios

 

Las embarcaciones de Skorpios están especialmente diseñadas para atravesar los fiordos y canales patagónicos con el mayor estándar de seguridad, comodidad y el mínimo impacto sobre el medio ambiente.

En la tarifa de todas las rutas están incluidas todas las excursiones por los fiordos y glaciares. Una vez a bordo, la única preocupación es disfrutar de la navegación y maravillarse con los paisajes patagónicos.

La temporada de cruceros Skorpios se extiende desde septiembre hasta abril. Sus principales itinerarios son la ruta Chonos desde Puerto Montt hasta el Glaciar San Rafael y la ruta Kaweskar desde Puerto Natales hasta el espectacular Fiordo Calvo.

A estas se suma la realización dos veces al año de la ruta Alacalufe desde Puerto Montt a Puerto Natales.

Viajar en los cruceros patagónicos Skorpios es una experiencia de navegación única en el mundo. La naturaleza cambiante de los Campos de Hielo, la posibilidad de ver en primera línea la flora y fauna patagónica, conociendo la historia de los habitantes de los canales australes es sin duda una experiencia inolvidable.