Algunos datos que no conocías de las Torres de Paine


Muchos consideran a las Torres del Paine una de las maravillas naturales del mundo y ese adjetivo le hace justicia a este lugar. Al contemplar de manera presencial los paisajes alrededor de estas tres gigantescas moles rocosas, todo luce perfecto en la cámara fotográfica.

Este Parque Nacional es uno de los más famosos de la Patagonia y está entre los más reconocidos a nivel mundial, no por algo es el tercer parque más visitado en Chile. Pero ¿crees saberlo todo sobre las Torres del Paine? Aquí te dejamos algunos datos interesantes y muy curiosos.

 

1. El puma y el guanaco son los reyes del lugar

 

Los reyes del parque son sin duda estas dos especies de animales. El puma es uno de los felinos más grandes del continente sudamericano y puede llegar a medir hasta dos metros. El guanaco se parece mucho a las llamas y alpacas, ya que es un camélido, pero con la diferencia de que no ha sido domesticado. Es una pena que animales como el puma estén en situación vulnerable.

 

2. Esta formación geológica se formó hace 12 millones de años

 

El maravilloso paisaje de las Torres del Paine se originó debido a movimientos de la tierra desencadenados hace no más de 12 millones de años. Así, aparecieron las famosas cumbres características de este lugar, como el Monte Paine Grande que está a 3.050 metros sobre el nivel del mar.

 

3. Sí, extra oficialmente es la octava maravilla del mundo

 

Las Torres del Paine fue la ganadora del concurso mundial llevado a cabo por el portal de viajes Trip Advisor Media Group y compitiendo con otros 300 destinos mundiales, entre los que podemos mencionar Bora Bora, las Islas Galápagos y el Parque Nacional Yellowstone.

 

4. Los circuitos de excursión son dos letras del alfabeto, W y O

 

Las Torres del Paine son un excelente lugar para hacer trekking o senderismo y sus dos circuitos o rutas están identificados con letras del alfabeto. El circuito W es el más turístico de todos y dura entre 4 y 7 días. El circuito O pueda durar hasta 10 días y es mucho más exigente.

 

5. Los asiáticos tienen fascinación por este lugar

 

Aquí llegan visitantes de cualquier lugar del mundo, pero llama la atención los visitantes del continente asiático, especialmente los chinos que lo consideran un paraíso. Cuando se está en este lugar, los turistas asiáticos se hacen notar con su presencia porque vienen en grandes grupos.

 

6. ¡Cuidado con el lugar! Un pequeño chispazo puede provocar un gran incendio

 

En 1985 un turista japonés dejó caer una colilla de cigarrillo que causó un incendio que abarcó 14.000 hectáreas del parque. 20 años después, un turista de la República Checa dejó que se volcara una cocinilla y se quemaron 15.000 hectáreas. De manera que si vas a visitar las Torres del Paine, no lleves nada que pueda causar fuego.

Si quieres conocer este lugar, hazlo a través de uno de los cruceros Skorpios, particularmente en el verano austral, es decir en diciembre, ya que hay poco viento y las noches no son tan frías. También, en los meses de enero y febrero los visitantes nacionales e internacionales se sienten atraídos para visitar este majestuoso parque.