Los atractivos del fiordo de Quitralco


 

El Fiordo Quitralco es un escenario natural de gran belleza, que impresiona al viajero por la majestuosidad de sus postales. Ubicado en la región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo – aproximadamente a 96 kilómetros de la laguna San Rafael – su nombre significa “aguas de fuego” en lengua mapuche. Los atractivos que ofrece son tan impresionantes, que marcan la zona como un destino imperdible si visitas el sur de Chile.

 

Principales atractivos del Fiordo Quitralco

 

Paisajes

Paisajes

Al comienzo del tiempo, cuando los continentes recién comenzaban a dibujarse, las gélidas temperaturas favorecían la formación de enormes bloques de hielo en los extremos del planeta: los glaciares. Estas masas fueron esculpiendo el territorio y hoy, con una temperatura templada que ha modificado la geografía primitiva, nos es posible contemplar sus huellas en el Fiordo Quitralco: majestuosos brazos de agua que avanzan rumbo al mar, impresionantes cumbres nevadas y valles dotados de abundante flora nativa.

El paisaje es digno de apreciarse tras tomar aire y exhalar un hondo suspiro de admiración. Recarga tu vida con la pureza que sólo el sur de Chile es capaz de brindar y alista tu cámara para obtener las mejores capturas de un paisaje conmovedor.

 

Glaciares

 

Como si la naturaleza en todo su esplendor no fuera un regalo suficientemente magnífico para los sentidos, el Fiordo Quitralco vuelve a deslumbrarnos en la contemplación de increíbles formaciones gélidas. Este estero se considera uno de los más magníficos de la Patagonia, lo cual no es poco decir. En sus inmediaciones se encuentran glaciares tan impactantes como los de Laguna San Rafael, lo cual constituye una excelente razón para no perderse una visita.

 

Termas

Termas

Cruceros Skorpios permite sublimar aún más la experiencia de conocer el fiordo, con un servicio que hará el deleite de cualquier viajero. Situadas en un microclima templado y agradable, junto a las tranquilas aguas del mar, se encuentran las termas de Quitralco, a las cuales sólo se puede acceder a través de la ruta chonos que ofrece la empresa naviera. El lugar dispuesto para los turistas, cuenta con piscinas cubiertas y al aire libre, siendo perfecto para descansar y reponer las energías.

Es preciso destacar que todo el borde costero del estero Quitralco presenta aguas termales, lo cual da cuenta de la álgida actividad geológica del pasado, originada al emerger la Cordillera de los Andes.

 

Fauna

 

El Fiordo Quitralco también cuenta con una abundante fauna, compuesta por especímenes amenazados, tales como la garza cuca, los patos lile y vapor, además del gato huillín. Además, hay otros ejemplares con hábitat en la zona: gaviotas, cormoranes, pingüinos y entre la fauna marina, centollas, toninas y cetáceos. La flora, como ya se ha mencionado, no se queda atrás. En el borde costero, destaca una variedad de canelos, coigües y especies arbóreas de un mayor tamaño.

Como ves, toda la zona es una alucinante parada de la ruta chonos de Skorpios. Conocerlo, constituirá un capítulo increíble en la bitácora de un viaje que jamás vas a olvidar, y en donde podrás disfrutar de toda la magia del sur de Chile, y observar paisajes únicos.