Los lugares para disfrutar de la mejor gastronomía en Puerto Montt


 

¿Viajas al sur de Chile?, ¿buscas lugares con sabores gourmet y característicos de la zona? Si vas de paso a la capital de la región de Los Lagos, es importante que conozcas la gigantesca diversidad de la gastronomía de Puerto Montt, la cual combina los tradicionales platos chilenos, patagónicos y europeos.

 

A continuación, revisa algunos de los lugares imperdibles para disfrutar de los más deliciosos platillos:

 

San Marino

El lugar perfecto para sibaritas que buscan una experiencia culinaria inolvidable. Su inmejorable ubicación – justo frente al mar – es el escenario perfecto para degustar una deliciosa carta donde los productos del mar son protagonistas. Es célebre por su excelente calidad de servicio, además de sus pastas, risottos, salmones y platillos típicos del sur, destacando un exquisito cancato acompañado de milcao en caldo de curanto. Cuenta con los mejores vinos y cócteles, un menú especial para niños y los más sabrosos postres.

 

Pa’ Mar Adentro

Para todos los turistas que quieran conocer un lugar dedicado exclusivamente a la cultura culinaria sureña, este restaurante te llevará a sumergirte en estos tradicionales aromas y sabores de la gastronomía de Puerto Montt. Además de ser apto para vegetarianos, podrás encontrar alternativas que abarcan entre mariscos y sopas hasta todo lo característico de Sudamérica. Llama la atención, también, por su excelente pisco sour, erizos y paila marina.

  • Ubicación: Pacheco Altamirano 2525, sector Angelmó, Puerto Montt. Más información en: pamaradentro.cl

 

Haussmann

Este restaurante puede ser el espacio ideal si lo que buscas son buenos crudos, cervezas y sándwiches, el cual está ubicado en pleno centro de Puerto Montt y en frente a la plaza y Catedral. Con respecto a su menú, este tiene una fuerte influencia alemana, pero también podrás encontrar una variedad de sándwiches tradicionales y cervezas originarias de Valdivia.

 

Azzurro

Excelente lugar para encontrar platos de Italia y mediterráneos con el característico sabor de la preparación casera. Posee menú para vegetarianos, y, sin lugar a dudas, es una muy buena opción para comer todo tipo de pastas o pizzas. Encontrarás, además, ñoquis rellenos de jamón serrano y de salmón, pastas rellenas de asado de tira, entre muchos otros.

  • Ubicación: Liborio Guerrero 1769, Puerto Montt. Más información en: azzurro.cl

 

Anden

Este restaurante fue hecho con la intención de generar una propuesta gastronómica basada principalmente en los principios de SlowFood (movimiento italiano que consiste, en términos generales, en la calidad y minuciosa dedicación al momento de cocinar). En este lugar de comida chilena y española, podrás encontrar salmones de exportación, papas chilotas, mariscos y carnes.

 

El Bosque Cocina & Bar

Esta casona sureña destaca por el buen nivel de sus platos con sabor casero y un servicio realmente acogedor. El menú se extiende tanto para el desayuno como el almuerzo, además de bebidas y café. Dentro de sus platos están los porotos con riendas, pastel de choclo, sándwiches, entre una infinidad de alternativas.

 

La gastronomía de Puerto Montt cuenta con una infinidad de lugares que de seguro te encantarán. Si vas a viajar a esta zona, revisa cada una de estas interesantes alternativas para que elijas la que mejor se adapte a tus preferencias culinarias y puedas disfrutar de una experiencia única.