Las 6 maravillas del parque Nacional Torres del Paine


El Parque Nacional Torres del Paine nos conmueve con sus parajes diversos, postales que durante todo el año nos invitan a disfrutar de una excursión única en la Patagonia chilena.

Las actividades y recorridos que se pueden realizar en el Parque Torres del Paine son variadas y no es necesario tener preparación física si se toma la opción adecuada para cada viajero. Desde paseos en automóviles a miradores increíbles, caminatas de pocos minutos y cabalgatas por distintos senderos, hasta largas expediciones, siguiendo el Circuito O y W.

¿Quieres saber cuáles son las maravillas que no debes dejar de visitar una vez en el Parque Nacional Torres del Paine? Hagamos un recorrido virtual por sus más impresionantes atracciones.

 

1. Las Torres del Paine

 

Estos pilares de granito destacan por su impresionante belleza y son quizá la imagen más compartida del Parque Torres del Paine alrededor del mundo. Para llegar a sus faldeos se puede realizar un trekking de varias horas en subida desde Guardería y Portería Laguna Amarga o simplemente visitar uno de los tantos miradores que permiten, desde locaciones estratégicas visualizar las torres. Son muchos los amantes de la fotografía que se aventuran temprano en la mañana para ver como los colores del amanecer convierten a un rojo intenso el granito de la formación rocosa.

 

2. Los Cuernos del Paine y Paine Grande

 

Considerados una maravilla geológica y de extrema hermosura, Los Cuernos del Paine son un atractivo que sorprende desde diversos puntos del parque. Con sus cumbres marrón oscuro y base de granito, estas formaciones se elevan por sobre los dos mil metros de altura.

El Cerro Paine Grande completa el paisaje idílico del parque, con una cumbre principal por sobre los tres mil metros de altura, está rodeado de bosques y bellos glaciares.

Durante invierno, estas formaciones son cubiertas de nieve, destacando aún más su difícil geografía.

 

3. Lagos Pehoé y Nordenskjöld

 

Misterioso y cautivante, el Lago Nordenskjöld está inmerso en el corazón del parque en la base del Cuerno Grande. Uno de los mejores puntos para realizar fotografías del macizo montañoso.

El Lago Pehoé es uno de los puntos más visitados del parque nacional. Con sus tonalidades turquesa, intenso viento y una magnificente vista al Paine Grande y Los Cuernos, este lago posee miradores y un ferry para cruzar desde Guardería Pudeto a Guardería y Centro de Información Lago Pehoé.

 

4. Glaciar y Lago Grey

 

Quienes tienen la posibilidad de dormir en las cercanías de Lago Grey, podrán no solo apreciar su Glaciar y colorido azul intenso, también sentirán estruendos que provienen de desprendimientos de hielo. Se pueden realizar caminatas de aproximación y paseos en ferry y kayak en el lago.

 

5. Salto Chico y Salto Grande

 

Para quienes son fanáticos de las caídas de agua, el parque posee hermosos miradores para disfrutar de los saltos inmersos en el corazón del Parque Nacional Torres del Paine. Cercanos a hoteles y rutas de automóviles, los Saltos Chico y Grande, son de fácil acceso y permiten obtener imágenes memorables del cordón montañoso y las aguas glaciales prístinas.

 

6. Valle Francés

 

Para quienes tienen la posibilidad de realizar los senderos W y O, el Valle Francés es un paraíso y no debe ser pasado de largo. Es quizá uno de los puntos fundamentales en cada recorrido y permite panoramas sublimes. Refugio de bosques, glaciares y las formaciones de granito, se convierte en un hito del recorrido.

El esplendor del Parque Torres del Paine está en su enorme variedad de atractivos. Si bien hemos mencionado alguno de los más destacados, para los amantes del aire libre y los recorridos ecuestres y caminatas intensas, este refugio patagónico de biodiversidad, los sorprenderá con especies animales y vegetales únicas, miradores inesperados, rincones poco visitados y lagos de intensos colores. Planificar tu visita con tiempo te ayudará a conocer más lugares o disfrutar tranquilamente de la belleza escénica de esta maravilla del mundo.

 


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *