¿Qué hacer en Ancud?


Para los que les apasiona la historia y encuentran en el entorno natural un lugar para disfrutar y relajarse, Ancud, en la provincia de Chiloé, Región de Los Lagos, es el lugar perfecto para vacacionar. Esta ciudad está ubicada a 1.131 km de Santiago y lo primero que se puede apreciar es un profundo color azul.

Fue fundada como fortaleza en el Cabo de Horno en 1767 y tiene forma rectangular. Para deleite de los visitantes, se encuentra rodeado de mar por tres de sus lados, complementando la escena su abundante vegetación y la diversidad de atractivos culturales que hay en la localidad.

¿Qué hacer en Ancud y a dónde dirigirse? 

  • Museo Regional de Ancud: para quienes gustan del arte y la historia, pueden visitar este museo y admirar piezas arqueológicas, de cestería y textiles, asociadas a las culturas ancestrales del archipiélago.
  • Ruta y festival de la ostra: una opción para aquellos que quieran conocer todo acerca de la ostra chilena y deleitarse probando las variedades de este manjar del mar.
  • Fuerte San Antonio: ideal para disfrutar de la vista y reencontrarse con la esencia mestiza de Ancud. Esta instalación fue creada en el siglo XVII para el resguardo de ataques militares y piratas.
  • Islotes de Puñihuil: observar pingüinos no es común, por esto no se puede dejar de visitar este espacio natural donde anida y se reproduce esta especie y otras, como el chungungo.
  • Parque Nacional Chiloé: además de respirar aire puro y conocer aspectos históricos, arqueológicos y etnográficos de la región, aquí también se puede hacer senderismo.

¿Cómo llegar a Ancud? 

Hay distintas maneras de llegar a Ancud. Desde Santiago, tomando un vuelo hasta el aeropuerto El Tepual, o en auto, siguiendo la Ruta 5 Sur. Luego debes trasladarte Desde Puerto Montt a Pargua y cruzar el canal de Chacao en transbordador. De ahí tomamos nuevamente la Ruta 5 Sur en dirección al oeste.

No obstante, para vivir esta experiencia al máximo, Cruceros Skorpios ofrece traslados desde Puerto Montt hasta Chiloé, por medio de la ruta Chonos. Además, podrás aprovechar para deslumbrarte con el recorrido hacia el Glaciar San Rafael, así como con los pueblos Quemchi, Dalcahue, entre otros.

Ahora que sabes qué hacer en Ancud, no lo pienses más y aventúrate a conocer esta hermosa localidad chiloense, para que descubras todos sus encantos y vivas una experiencia inolvidable.