8 consejos para tu viaje en crucero por la Patagonia


 

Empacar nuestras pertenencias a la hora de viajar puede resultar una tarea extenuante. Nos apremia olvidar algo importante, pero tampoco queremos sobrecargar las valijas. Sí nos interesa llevar todo lo necesario para afrontar con comodidad las inclemencias del clima. En los cruceros por la Patagonia, sabemos que contaremos con muchas comodidades, entonces ¿qué cosas son indispensables?, ¿cuáles considerar y qué otras dejar en casa?

 

1. Ropa de excursión: lo primero que debemos tener presente es que nuestra aventura es una excursión, y como tal, será imprescindible contar con vestuario ad hoc. Por eso, bienvenidos sean los calzados bajos, impermeables y pantalones de secado rápido. Dadas las condiciones climáticas imperantes en la zona austral, en los cruceros Patagonia serán muy útiles también las prendas de abrigo, tales como gorros, chalecos, bufandas y chaquetas de polar o softshell.

 

2. ¿Traje de baño?: esta prenda es aconsejable sólo en uno de los dos cruceros Patagonia que ofrece Skorpios: el deruta Chonos. Este recorrido pasa por las Termas de Quitralco, por lo que contar con un bañador será indispensable para disfrutar de sumergirnos en tibias aguas que invitan al relajo.

 

3. Vestimenta semiformal: los cruceros por la Patagonia incluyen una fiesta para despedir el viaje, también llamada “cena con el Capitán”. Es un evento sofisticado y especial, en el que seguro querremos contar con un atuendo más ad-hoc. Por eso, es recomendable empacar una tenida semiformal, cómoda y elegante, a fin de disfrutar del cierre perfecto para una mágica temporada.

 

4. Cámara fotográfica y de video: las postales más magníficas que podamos imaginar se revelarán ante nuestros ojos en los cruceros Patagonia: fiordos,campos de hielo y otros entornos de fábula. Por ello, dejar un registro de las maravillas que iremos descubriendo será sumamente necesario. No capturar las sorprendentes imágenes que se nos revelarán sería lamentable. Por lo mismo, las cámaras (de cualquier tipo) no pueden faltar. Junto a ellas, es importante llevar suficientes tarjetas de memoria y un cargador de baterías, ya que durante la travesía no podremos comprar.

 

Cámara fotográfica y de video

 

5. Lentes de sol y protección solar: aun cuando estemos bajo el clima patagónico, los rayos UV siempre estarán presentes. No debemos descuidarnos a la hora de proteger la piel de sus efectos nocivos. Es fundamental contar con un bloqueador solar de factor alto, y un par de gafas con filtro. Sólo así disfrutaremos de esta encantadora travesía en forma segura, sin eventuales problemas cutáneos.

 

6. Medicamentos de uso permanente: durante los días que permanezcamos navegando en los cruceros por la Patagonia, no tendremos acceso a farmacia. Esta condición hace que llevar un botiquín con todos los fármacos de uso cotidiano sea de total relevancia. No olvidar artículos de higiene personal, anticonceptivos, analgésicos, ni antiinflamatorios.

 

7. Una buena lectura: disfrutar de un excelente libro en medio de paisajes majestuosos es un deleite que pocas veces en la vida se da. Debemos disfrutar la oportunidad que nos dará este viaje para procurarnos momentos memorables. Si la lectura escogida alude a la historia de la Patagonia y sus glaciares, tanto mejor, ya que estaremos familiarizados con la terminología del viaje.

 

8. Billetera: siempre es importante llevar algo de dinero en efectivo y los documentos de identidad dondequiera que vamos. Así, podremos comprar souvenirs y presentar nuestras credenciales de ser necesario.

 

¿Listo para disfrutar de unos días inolvidables?