¿Cuál es la mejor época del año para viajar en crucero a la Patagonia?


La Patagonia Chilena es un lugar que se puede visitar en cualquier época del año, dependiendo del tipo de actividades que disfrutes más. ¿Eres de los que les encanta el cálido sol del sur, o de los que prefieren tener contacto con la nieve? Cualquiera sea tu preferencia, hay alternativas para que disfrutes de este único paisaje austral.

 

Temporada primavera – verano

 

crucero patagonia

 

El clima entre septiembre y marzo es cálido, con temperaturas promedio de 11 °C, y con máximas que pueden alcanzar los 24 °C (generalmente durante febrero y marzo).  Además, este período se caracteriza por fuertes ráfagas de vientos, por lo que si planeas hacer un recorrido en un crucero Patagonia, debes llevar vestimenta adecuada para abrigarte. Y si vas con niños, no olvides protegerlos con tapones para los oídos.

En los meses de primavera, se puede disfrutar del Parque Nacional Torres Del Paine con calma, ya que hay menos visitantes que en época estival. En este tiempo, la vegetación natural del parque comienza a crecer, y los animales entran en periodo de fertilidad, por lo que es más fácil avistarlos. ¡Es una estación ideal para disfrutar con los más pequeños!

Una de las mayores atracciones para los turistas es el avistamiento de ballenas, las cuales se pueden observar durante octubre, noviembre y diciembre; directamente desde la embarcación, especialmente si esta atraviesa la península de Brunswick.

En los meses de verano es cuando más visitantes viajan a la Patagonia chilena, debido a que muchos turistas, no solo de Chile, sino que de todo el mundo, prefieren un clima más agradable.

Gracias a las temperaturas más estables, se pueden realizar tours guiados de cabalgatas, hiking, trekking, kayak y ciclismo. Sin embargo, si eres de los que prefieren la aventura en solitario, hay senderos accesibles y seguros que son habilitados durante esta temporada.

 

Temporada otoño – invierno

 

crucero patagonia

 

El resto del año, las temperaturas en promedio alcanzan los 12 °C, con bajas de hasta 2,1 °C en junio. Naturalmente, utilizar varias capas de ropa se vuelve una necesidad para los turistas que visitan la Patagonia en estos meses tan fríos.

Muchos caminos suelen ser cerrados por seguridad y protección contra las impredecibles condiciones climáticas propias del sur de Chile, especialmente rutas para realizar trekking y hiking. A pesar de ello, aún es posible realizar algunos tours.

Un Crucero a la Patagonia aún ofrece muchas atracciones. El otoño es amigable, ya que aún se pueden ver algunos días soleados, y la vegetación comienza a perecer lentamente, tornando el parque Torres Del Paine de color rojizo.

En cuanto a actividades invernales, el Carnaval de Invierno en Punta Arenas es uno de los más esperados, donde podrás ver fuegos artificiales y carros alegóricos iluminando los blancos mantos de nieve que cubren la zona.

¡No importa en qué época prefieras visitar el fin del mundo! Lo que sí es seguro es que debes navegar en crucero Patagonia al menos una vez en tu vida, para conocer los impenetrables bosques, los glaciares de hielo, y las eternas montañas de este paraíso natural.