5 razones por las que el crucero es la mejor forma de recorrer la Patagonia


La Patagonia es sin lugar a dudas uno de los destinos que más llama la atención de los turistas que año a año andan buscando un nuevo destino. Ya sea por sus paisajes naturales, la sensación de estar completamente alejados de la vida moderna o el contacto directo con la naturaleza, este es el sitio ideal si lo que estás buscando es vivir una aventura imborrable y significativa para tu vida.

Realizar una caminata por las Torres del Paine, navegar lo más cerca de la Catedral de Marmol, visitar la laguna de San Rafael, admirarse con los glaciares o contemplar la flora y la fauna son solo algunas de las actividades que permite disfrutar la Patagonia.  Pero, ¿cuál es la mejor forma de disfrutarla? Eso dependerá finalmente de lo que andes buscando, sin embargo, una de las mejores alternativas es realizar viajes en crucero y aquí te presentamos las razones por las que es la mejor idea para visitar el extremo sur de Chile.

 

1. Te permite apreciar la naturaleza con más calma

Un viaje en un barco puede cambiar tu perspectiva completamente de lo que es disfrutar un paisaje, sobre todo cuando vas por rutas de la Patagonia, debido a que tienes más tiempo de darte cuenta de los detalles. Ver un amanecer o un atardecer, distinguir los distintos animales que acompañan tu travesía y apreciar los cambios de la naturaleza desde que vas de un punto a otro son solo algunos de los detalles que te da la tranquilidad al elegir este estilo de viaje.

 

2. Tienes todas las comodidades que necesitas

 

Desde habitaciones completamente equipadas hasta una gastronomía típica de la zona, los viajes en crucero, son reconocidos por las múltiples comodidades que le dan a sus pasajeros. También cuentan con actividades recreativas, espacios destinados al entretenimiento, bar abierto y servicios de asistencia médica para prevenir toda clase de imprevisto, siendo ideal para dedicarse tan solo a disfrutar la experiencia.

 

3. Puedes conocer muchos lugares sin tener que organizarlo

 

Todo crucero tiene una ruta específica, por lo que no tendrás que preocuparte por nada más que llegar al lugar donde se realiza la primera embarcación. Las opciones generalmente contemplan los principales sitios de interés, mostrándote todo lo que necesitas ver para deslumbrarte en la Patagonia. Llegar a los glaciares, Torres del Paine y a los fiordos del sur de Chile nunca fue tan fácil, y todo esto sin tener un estrés extra por querer armar el itinerario ideal.

 

4. Compartes con personas de todas partes del mundo

 

Estar en un barco con muchas personas diferentes puede ser todo un desafío, pero es importante tener en cuenta una cosa: todos están ahí porque quieren conocer un mismo destino. Un crucero se transforma en un punto donde idiomas, cultura e historias de vida se mezclan para disfrutar de cruceros en Chile por la Patagonia.

 

5. Es una experiencia única y diferente

 

Navegar por los fiordos patagónicos en una embarcación de primer nivel es algo que pocos pueden contar y que sin duda alguna quedará como un increíble recuerdo. Mezclar los paisajes prístinos con la calma y desconexión total de estar en un barco en medio de tanta naturaleza harán que quieras estar más tiempo y hacer nuevas rutas por el sur de Chile.

Es por esto que si estás pensando en la idea de tomar cruceros en Chile, es algo que definitivamente deberías atreverte a hacer para vivir nuevos desafíos y aventuras.