¿Cómo organizar un viaje para tu empresa con Skorpios?


Los viajes corporativos tienen como finalidad última generar un vínculo sólido en el equipo de trabajo que favorezca la consecución de metas, principalmente las de la empresa. Pero también hay hueco en los viajes de incentivos para mejorar la calidad de vida de los empleados, motivándolos de tal forma que la productividad aumente sin presiones. La cuestión es encontrar el punto justo entre distensión y ambiente corporativo.

Esta media encaja perfectamente con los viajes corporativos centrados en aventuras. Son los que suelen dar mejores resultados, ya que implican la realización de actividades grupales en contextos ideales para hacer team building y transmitir los valores de la compañía en entornos ajenos a la oficina. La naturaleza siempre funciona, especialmente cuando se incluyen actividades como el montañismo, el senderismo o la escalada.

 

¿Cómo organizar un viaje corporativo?

 

viajes corporativos

 

En cualquier caso, lo que no hay que perder de vista es la importancia de la gestión de este tipo de viajes. Planificar al milímetro cada día es determinante para el éxito de un viaje de incentivos, incluyendo todos los aspectos del mismo: destinos pertinentes, momento el año, dimensiones del equipo, actividades relacionadas con los objetivos, dónde alojarse, comidas, etc.

En cuanto a la duración del viaje, el consenso entre los expertos en recursos humanos sitúa en cuatro días la media equilibrada para la mayoría de casos.

Otra variable de gran importancia es el gasto. En todo momento hay que tener presente que el desembolso de un viaje grupal de varios días es considerable. Es por ello que el éxito del mismo reside también en la capacidad para minimizar los gastos y ahorrar al máximo. Una tarea que se consigue comparando precios, realizando reservas con suficiente antelación, adelantarse a los imprevistos, etc.

Para que estos factores estén bien equilibrados, lo ideal es consultar a los trabajadores. Al fin y al cabo, son ellos los que disfrutarán del viaje, beneficiándose del mismo para mejorar las expectativas de crecimiento de la empresa, aumentar la productividad o alcanzar cualquier otro objetivo propuesto por la compañía. En este sentido, los empleados suelen preferir alternativas originales, colocando los viajes de lujo y los cruceros entre las principales opciones.

 

¿Cómo organizar viajes corporativos con Skorpios?

 

viajes corporativos

 

Teniendo en cuenta estas preferencias, no es de extrañar que los cruceros por zonas paradisíacas como la Patagonia, como los que ofrece Skorpios, supongan una elección acertada para organizar viajes corporativos. No solo porque fusiona lujo y originalidad, sino porque dispone de un departamento de incentivos con más de 12 años de experiencia en la gestión de este tipo de viajes.

Una experiencia que se suma a las tres décadas que Skorpios lleva ofreciendo sus servicios, con personal que se encarga de todo lo que necesitan los equipos de trabajo; ya sea a bordo del Skorpios II (con 55 cabinas y capacidad para 110 pasajeros) o del Skorpios III (con 45 cabinas y capacidad para 90 pasajeros). Dos naves ideales para realizar rutas de hasta cinco días recorriendo los puntos más destacados de la Patagonia chilena.

Para empezar a organizar un viaje corporativo con Skorpios, es importante conocer las distintas rutas que se ofrecen: la Ruta Chonos y la Ruta Kaweskar. En el sitio web es posible encontrar información sobre los itinerarios y tarifas, además de datos importante sobre cómo llegar, los servicios a bordo que incluyen equipos y artículos para realizar tu evento, entre otros factores que ayudarán a tener una mejor experiencia en el viaje.

Para obtener información más detallada, y realizar reservas, es posible completar un formulario que se encuentra en el mismo sitio web, o bien, llamar directamente a la oficina central.