¿Qué visitar en tu próxima visita a Dalcahue?


Dalcahue es una comuna ubicada en la isla grande Chiloé de la región de Los Lagos.  Su nombre significa lugar de dalcas, y hace referencia a las pequeñas embarcaciones realizadas por los chonos que residían en ese lugar.  Históricamente ha sido relacionada con la cultura marítima, incluso hasta los días de hoy sus habitantes siguen dedicándose a estas labores.

La localidad de Dalcahue sorprende a sus visitantes con sus atractivos lugares que rescatan la identidad cultural de los isleños chilotes. La arquitectura es una de la más pintorescas, sus iglesias completamente de madera hoy son declaradas patrimonio de la humanidad por la Unesco.  Entre ellas encontramos a la iglesia de San Juan, Nuestra señora de los Dolores y la iglesia Tenaún.

 

Lugares que no te puedes perder si visitas Dalcahue

 

Astillero de San Juan: este lugar es una representación del trabajo realizado en tiempos remotos por los isleños. La familia que hoy se encuentra a cargo sigue replicando las embarcaciones de madera, por lo que una vez ahí podrás conocer el trabajo de la construcción de estos barcos.

Cascadas de Tocoihue: tienen más de 50 m de altura y está rodeada por la flora y fauna nativa de este lugar, lo cual invita a los turistas a sumergirse en la mística que caracteriza a Chiloé. La leyenda dice que bajo estas aguas los brujos permanecían por más de doce horas para eliminar el bautismo católico.

Feria artesanal Dalcahue: es el alma de esta comuna, donde se pueden encontrar artesanías típicas de la zona, alimentos recolectados de lugar y productos marinos. Todo tipo de elementos fabricados directamente por los artesanos de Dalcahue.

Laguna Los Caulles: esta laguna se destaca por albergar una gran cantidad de aves migratorias, las cuales llegan para anidar y luego emprender el vuelo otra vez. Un paisaje ideal para los amantes de la naturaleza, un evento único que se da entre los meses de septiembre y noviembre.

Museo histórico etnográfico Dalcahue: si desea conocer la historia de esta ciudad, en este museo encontrará representaciones de las etnias que habitaban en el pasado, entre ellos encontramos a los chonos, huilliches o veliches.

La embarcación Skorpios glaciares de la Patagonia le invita a realizar sus recorridos en la ruta chonos, un viaje que le llevará a conocer el corazón de esta comunidad, así como Quemchi y la aldea de pescadores de Puerto Aguirre.