Para llegar a nuestros puertos, existen varias opciones según sea la ruta elegida:

RUTA CHONOS

Zarpe y llegada es desde la ciudad de Puerto Montt, capital de la Región de los Lagos, ubicada a 1.000 Kms al sur de Santiago y considerada la puerta de acceso a la Patagonia.

Para llegar se puede acceder por vía aérea, al aeropuerto el Tepual, donde operan dos líneas aéreas con más de 15 vuelos diarios. También se puede acceder por vía terrestre ya sea en automóvil, para lo cual Skorpios en su puerto ofrece custodia sin costo o por bus, que salen de Santiago, llegando al terminal de buses de Puerto Montt.

Otra opción recurrente es por los pasos fronterizos de Argentina, desde Bariloche, por el paso Cardenal Samoré o el Cruce de Lagos.

 

RUTA KAWESKAR

Zarpe y llegada es desde la ciudad de Puerto Natales, capital de la provincia de Última Esperanza.

Para llegar a esta ciudad se puede hacer por vía aérea, en vuelos comerciales desde Santiago, a Punta Arenas, a 2.500 kilómetros de distancia con una duración promedio de 4 horas. Existen dos compañías aéreas que ofrecen más de 10 vuelos diarios en distintos horarios. Después de llegar a Punta Arenas deberán contratar un traslado para llegar a Puerto Natales, distante a 270 kilómetros al noreste de Punta Arenas. Los traslados los ofrece Skorpios, consulte su valor y horario.

Otra opción que estará disponible desde el año 2015, es el aeropuerto de Puerto Natales. Y por último esta la opción de cruzar desde Calafate en Argentina o el Turbio, lugares que poseen pasos fronterizos habilitados para llegar a Chile.