Enclavado en la comuna de Queilen, en la isla grande de Chiloé, Islote Conejos encanta a los visitantes por su extraordinaria biodiversidad. Los pingüinos que llegan cada temporada son el principal atractivo de este pequeño territorio, que concita cada vez más el interés de los turistas.

Islote Conejos, se ubica a 65 kilómetros de Castro, en el canal Queilen y su carta de presentación es una extensa colonia de pingüinos magallánicos que anida cada temporada de verano. Son alrededor de quinientos ejemplares de estas aves que conviven armónicamente con especies endémicas como la garza, quetros, ostreros o los zarapitos; estas últimas, aves migratorias que viajan miles de kilómetros desde Alaska para descansar y alimentarse en playas chilotas.

Otro de los invitados regulares en estas aguas son los delfines Australes y Chilenos, los que jugueteando dan la bienvenida a cada embarcación que navega por el lugar, trayecto en que también se pueden apreciar ejemplares de lobos marinos, fardelas negras, cormoranes y con algo de suerte, la esquiva marsopa espinosa.

Aquí desembarcaremos con nuestros botes de exploración y sigilosamente nos acercaremos para rodear este islote apreciando este verdadero santuario de aves. La excursión es sin desembarco a tierra para no alterar el lugar ni afectar el habitat de estas aves y su duración es de una hora aproximadamente.

Mapa Islote Conejos

Ver Mapa Satelital