Al final del Fiordo Asia se encuentra este hermoso glaciar, cuyo entorno y magnificencia deja impresionado a quienes lo visitan. Es el Glaciar El Brujo un enorme muro de hielo impresiona al viajero.

Nuestra aventura consiste en bajar a nuestros botes de excursiones y acercarnos a este lugar para desembarcar en una roca de origen magmático de proceso incompleto, llamado según los vulcanólogos como “garbo”. Al llegar a la orilla desembarcamos y caminamos sobre esta roca, que en condiciones de lluvia es un poco resbaladiza, pero cuando no llueve es como caminar sobre una lija, ya que nuestro calzado se adhiere fácilmente.
La cercanía con este glaciar es única, estamos tan cerca, que incluso es posible tocar sus hielos y sacarse fotografías con los témpanos que están varados sobre estas rocas. El lugar además nos permite una panorámica increíble del lugar, ver los derrumbes de sus torres de más de 70 metros de altura, y al ancho total del glaciar de 2 kilómetros. Definitivamente estamos en primera fila frente a una naturaleza activa y virgen.

Mapa Ruta Kaweskar

Ver Mapa Satelital