Es un parque privado perteneciente a la familia de Don Jaime Perez, quien el año 2002 en un viaje de visita a la Isla Lemuy quedo enamorado del lugar regresando a Santiago a vender todas sus propiedades y cerrar sus negocios para instalarse en la Isla comprando una propiedad muy cercana a Puqueldon, camino a Lincay, donde instalo su casa y unas cabañas. En ese entonces su jardín era para uso personal, hasta que llego un turista y le pidió ingresar a él, momento en que decidió abrir el parque al turismo, con un hermoso sendero. El nombre Yayanes, proviene de una apodo que de le decían los nietos así es que lo bautizo así.
Se ingresa primero por un puente colgante de 30 metros de largo, para luego ingresar de inmediato a un típico bosque de selva fría, muy abundante en árboles nativos y muchos arrayanes y quilas, donde cruzamos por senderos muy bien señalados y demarcados, la duración de este trecking es de 40 minutos, haciéndolo lentamente, hasta llegar a una cascada natural que impresiona por su belleza. Hay que tener precaución para caminar en él y se recomienda llevar calzado apropiado y hacerlo de manera cuidadosa para el adulto mayor.
El parque Yayanes cuenta además con una linda cafetería para disfrutar de la rica repostería chilota con productos naturales y con vista al parque. Cuenta además con baños para sus clientes.