Chile es un país que tiene una gran diversidad de paisajes, los que van desde un árido desierto hasta bosques frondosos, todo esto por su geografía alargada que recorre gran parte de Latinoamérica. Por eso, no es extraño que la prestigiosa guía de viajes Lonely Planet lo considerara como el mejor país para visitar el 2018.
Dentro de los lugares más destacados de Chile está la Patagonia, que se encuentra ubicada en el extremo sur, y que año a año recibe miles de turistas, ya sea por su naturaleza que parece no tener intervención alguna del hombre o por los distintos trekkings, deportes y aventuras que se pueden realizar. Es así como llegar a conocer la Laguna San Rafael, las Catedrales de Mármol y el parque Torres del Paine son imperdibles al momento de estar allí, pero ¿y si la experiencia es aún más increíble viajando en cruceros fiordos chilenos?
Esto porque conocer y navegar por la Patagonia chilena es posible gracias a los servicios y comodidades de la flota de Skorpios, una empresa familiar fundada en 1978, que cuenta con las rutas Chonos y Kewaskar, las cuales abarcan sitios que mezclan la naturaleza con la cultura típica de la zona, haciendo del viaje una verdadera experiencia. Además, todo su trabajo se realiza bajo altos estándares de responsabilidad y cuidado con el medio ambiente, protegiendo el entorno natural al provocar el mínimo impacto posible de los cruceros Patagonia.
Todas las comodidades a bordo
Dentro de las comodidades que ofrece esta compañía, y que están incluidas en el coste del pasaje, se encuentran habitaciones completamente equipadas, custodia de valores, salas de juegos y lectura, actividades, información y atención tanto en inglés y español, traducción de las charlas temáticas de los lugares y la posibilidad de visitar todas las dependencias de los barcos sin restricción, desde la sala de máquinas hasta el puente de mando.
Las comidas se realizan en base a un plato único que refleja la gastronomía típica de la Patagonia basada en carnes rojas, pescado y frutos del mar, pudiendo en el caso de solicitarlo con antelación, realizar un cambio en el menú sin costo alguno. El desayuno y la cena de despedida del Capitán se ofrecen en modalidad buffet para que puedan disfrutar de los sabores del sur de Chile. Además, el bar siempre está abierto y tiene vinos, bebidas y licores nacionales e internacionales.
El crucero contempla también atención médica permanente y suministros básicos de enfermería en el caso de que algún pasajero lo necesitara y cuenta con un seguro contra accidentes para todas las personas. De igual manera, se recomienda tener las precauciones básicas al estar a bordo de una embarcación como un cruceros fiordos chilenos y considerar ropa adecuada para bajas temperaturas y actividades en la naturaleza.
Es así como estar en cruceros Patagonia es una experiencia que te permitirá ver la naturaleza desde otra perspectiva, convirtiéndote en un verdadero aventurero que navega por los fiordos como alguna vez lo hicieron los antepasados de la zona y de la que tú puedes ser parte si decides navegar con Skorpios.