Siguiendo el estero Peel, encontramos el Glaciar Amalia, ubicado en la parte central del Campo de Hielo Sur, en el parque nacional de Chile Bernardo O’Higgins. Su larga silueta parece descolgarse de entre las montañas; verlo es todo un espectáculo. Sus torres de hielo y el contraste de colorido con su entorno emocionan a cualquier espectador. Este glaciar pertenece al Campo de hielo Sur, considerado la tercera reserva de agua dulce en el Mundo. El glaciar Amalia tiene un ancho aproximado de 2,5 km. y una altura de 70 mts. En este paraíso de belleza natural, la M/N Skorpios III, se acerca a su frente y luego lo recorremos de sur a norte para disfrutar de todo su azul esplendor.
Su gran importancia científica radica en que al centro de su masa de hielo se eleva un volcán, llamado Reclus: todo un misterio para los vulcanólogos por su ubicación y comportamiento.
Aquí desembarcamos a nuestros pasajeros, en nuestros botes de exploración diseñados y construidos para andar entre los hielos que flotan a la deriva y ver desde muy cerca sus imponentes torres de hielo.
Su masa de hielo está en su gran medida abastecida por los intensos nevazones durante casi todo el año y al avance constante su frente que vive cambiando la geografía física del lugar. En el pasado su playa nos dejaba desembarcar sin embargo el año 2023, un gran deshielo y avance genero un rio que corto el desembarco en la playa envacando incluso el lugar imposibilitando esa actividad.