Naviera y Turismos Skorpios S.A. es una empresa familiar fundada en 1978, por Don Constantino Kochifas Cárcamo, armador naviero y destacado empresario del Sur de Chile, quien junto a su familia ha desarrollado esta actividad turística convirtiéndola, con ingenio y profesionalismo, en un producto de nivel nacional e internacional. Hoy la compañía posee una de las flotas navieras más grandes del Cono Sur, 2 barcos de turismo y más de 37 barcos de carga; un astillero y maestranza naval; terminales de embarque de pasajeros y carga; termas en el Fiordo de Quitralco; oficinas en Santiago, Puerto Montt, Punta Arenas y Puerto Natales. Toda una infraestructura de apoyo que la convierte en una empresa autosuficiente y líder en el turismo Chileno en la Patagonia.

El armador naviero Constantino Kochifas Cárcamo, inició sus actividades de empresario naviero en el cabotaje regional en la zona de Puerto Montt en 1956, junto a sus hermanos. Posteriormente, se independizó formando su propia empresa naviera, operando barcos de carga a la región de Aysén. Fue así como se dio cuenta del desarrollo que podría tener el turismo naviero en la Patagonia, fundando Cruceros Marítimos Skorpios. Inició sus cruceros al Glaciar San Rafael en 1976, en un pequeño barco de carga llamado M/N Mimí, transportando en ese entonces sólo 12 pasajeros por viaje. Luego, construyó en 1978 la M/N Skorpios I, el primer barco de turismo de la empresa y de Chile, retirado del servicio en los canales del sur de Chile en el 2008 alcanzando a realizar más de 600 cruceros a la Laguna San Rafael, constituyéndose en todo un símbolo del turismo en Chile y posicionando a la Laguna San Rafael y a Chile en los circuitos mundiales más atractivos.

En el año 1988, se inaugura la M/N Skorpios II, con capacidad de hasta 106 pasajeros, siendo el barco de mayor capacidad de la flota Skorpios y que en la actualidad mantiene la ruta original de la M/N Skorpios I, hoy conocida como Ruta Chonos. En 1995, la compañía inaugura un nuevo barco, la M/N Skorpios III, para 90 pasajeros. En el año 2003, Cruceros Skorpios extiende sus operaciones a la región de Magallanes, inaugurando una nueva ruta turística llamada Ruta Kaweskar, a los Glaciares del Campo de Hielo Sur, ruta que comprende desde Puerto Natales a los glaciares de Campo de Hielos Sur. Para tales efectos, la M/N Skorpios III se traslada y se construye un terminal marítimo en Puerto Natales.

Nuestra misión es convertir a Chile y Patagonia en un gran destino internacional, ofreciendo un servicio turístico naviero del más alto nivel profesional, conservando fielmente la tradición y hospitalidad de la gente de la Patagonia y transmitir y dar un gran valor al servicio otorgado a nuestros clientes, lo que constituye en el desafío diario de cada uno de nuestros funcionarios.

Continuar nuestro desarrollo turístico en la Patagonia mostrando profesionalmente las bellezas naturales, invirtiendo en la zona para su desarrollo, manteniendo siempre el equilibrio entre naturaleza y servicio para que nos permita disfrutar y gozar de ella sin mayores intervenciones al medio ambiente.