Chile es un país turístico de primer nivel, siendo reconocido internacionalmente todos los años por miles de turistas que arriban al país por sus maravillas naturales. Una de las joyas más preciadas son los volcanes, los reyes de la cordillera, y los volcanes Los Lagos son un espectáculo imperdible al viajar por el sur de nuestro país.
¿Quieres conocer a los más importantes? Sigue estas recomendaciones para visitarlos.
Volcán Puntiagudo
Distinguible a la distancia, se ubica entre los lagos Rupanco y Todos Los Santos. Se le conoce como uno de los volcanes sudamericanos con la cima más difícil de llegar, llegando a ser un verdadero desafío para los amantes del montañismo y del trekking.
Si prefieres admirar su tamaño puedes quedarte en sus faldas y hacer todas las actividades disponibles ahí; cabalgatas, kayak en los ríos colindantes, zonas de picnic y la contemplación de flora y fauna silvestre de la zona son solo algunas de las opciones disponibles.
Volcán Osorno
Ubicado dentro del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, al borde del lago Llanquihue, es el símbolo de la región y la puerta de entrada de la Patagonia. Cada año atrae a miles de turistas, por el centro de ski que funciona todo el año o por la ciudad que lo acompaña -y que posee su mismo nombre-. Los caminos están totalmente pavimentados y señalizados para los que se movilizan en vehículo particular.
Dentro de las variadas actividades puedes contratar guías para excursiones grupales, hacer trekking en sus faldas, y mucho más -las ofertas son ilimitadas-, pero asegúrate de verificar qué actividades quieres hacer, ya que cambian con respecto a la temporada.
También puedes animarte a visitar los Saltos del Petrohué, que se encuentran dentro del mismo parque, y que ambos pueden ser visitados el mismo día.
Volcán Calbuco
El Calbuco es parte importante de los volcanes los lagos, ya que es vecino del volcán Osorno, ubicándose entre las localidades de Puerto Varas y Puerto Montt. Si bien tuvo una época de actividad constante, ahora se ha normalizado y las autoridades han permitido la apertura de los senderos.
Es el lugar perfecto para practicar trekking y escalada, además de tener aguas termales que te relajarán después de un largo día de recorrer esta maravilla de la región.
Arma tu ruta por la región de Los Lagos y aprovecha de disfrutar de las maravillas que nos ofrece cada uno de sus volcanes.
