Patagonia un destino cotizado entre los turistas. Es por eso por lo que existen empresas especializadas, como naviera Skorpios, que ofrecen interesantes rutas para recorrer la zona. Estas travesías místicas se complementan con una rica y variada cultura gastronómica. Estos son alguno de los platos que podrás disfrutar en el sur del continente americano:
1. Cordero Patagónico
La crianza de ovinos es una actividad típica de la región de Magallanes, motivo por el cual uno de sus platillos principales es el cordero patagónico. Este alimento se prepara con carne de oveja y es cocinada al aire libre, lo que le da una mezcla sutil de sabores por su contacto con el ambiente. Debido al ecosistema de la zona, la carne es de textura suave y de calidad.
2. Curanto
Si hablamos de platillos tradicionales, el curanto es uno de los alimentos típicos de los pueblos originarios del sur de Chile. La técnica para preparar este alimento hacer un hoyo en la tierra, sin embargo, también se puede cocinar en una olla. Para su elaboración se utilizan mariscos, pollo, carne, especies y papas.
3. Guanaco Patagónico
El guanaco era uno de los animales que más cazaban los pueblos originarios, no solo por su carne, sino porque usaban su piel para abrigarse. El guanaco patagónico puede cocinarse como asado, escalopa e, inclusive, como goulash.
4. Carbonada
Si bien, este plato tiene sus orígenes en la zona minera de Lota, esta sopa de verduras y carnes es ideal para climas fríos, por lo que se ha vuelto común al sur de Chile. Dentro de los ingredientes encontramos papa, zanahoria, cebolla, zapallo y carne molida.
5. Charquicán
Este plato es típico de la zona sur, especialmente de la época precolombina. Tradicionalmente se elaborada con zapallo, charqui de guanaco y papa, sin embargo, le han ido añadiendo choclo y carne molida o picada, así como arroz blanco o cochayuyo, dependiendo de la zona.
Desde el cordero patagónico hasta la suma de mariscos y carnes en el curanto, la gastronomía del sur ofrece una mezcla cultural que hace de este viaje una experiencia única. La naviera Skorpios ofrece rutas que permiten conocer distintos pueblos, en los cuales sin duda se tendrá la oportunidad de disfrutar de estos alimentos, preparados de las manos de sus habitantes.