Al final del Fiordo Asia se encuentra este hermoso glaciar, cuyo entorno y magnificencia deja impresionado a quienes lo visitan. Es el Glaciar El Brujo un enorme muro de hielo impresiona al viajero.

Nuestra aventura consistirá en bajar a nuestros botes de excursiones y acercarnos a este lugar para desembarcar siempre que las condiciones de clima y hielo lo permitan, con lluvia resulta muy peligroso, dado que la roca y sus líquenes se ponen muy resbalosos. Si no fuese así navegaremos entre sus témpanos acercándonos a l frente de este coloso de hielo.

Las rocas que se ven pegados al glaciar son de origen magmático de proceso incompleto, siempre que las condiciones de clima y hielo lo permitan según los vulcanólogos como “garbo”.

La cercanía con este glaciar es única, estamos tan cerca, que incluso es posible tocar sus hielos y sacarse fotografías con los témpanos que están varados sobre estas rocas.

El lugar además nos permite una panorámica increíble del lugar, ver los derrumbes de sus torres de más de 70 metros de altura, y al ancho total del glaciar de 2 kilómetros. Definitivamente estamos en primera fila frente a una naturaleza activa y virgen.

Mapa Ruta Kaweskar

Ver Mapa Satelital