Caleta Angelmó: el templo de la gastronomía marítima de Puerto Montt

Diversos son los atractivos del sur de Chile, donde a sus hermosos paisajes -conocidos en el mundo entero- se suma su rica cultura, hospitalidad, clima y popular gastronomía, elementos obligados para los aventureros y amantes de la naturaleza.

 

Acercándonos a la Región de Los Lagos

 

Y es que nuestro país a su largo es capaz de ofrecer una inmensa variedad de encantos para todos los gustos, donde Puerto Montt no se queda atrás. Parada obligada es Caleta Angelmó, donde se ubica uno de los mercados más reconocidos del país, encontrándonos con una variedad de artesanías hecha a mano, aromas y sabores típicos, insertos en preciosos paisajes naturales costeros.

Para algunos, Angelmó es la opción ideal para quienes desean disfrutar de tradición y sabor. A fines del siglo XIX, esta zona típica de pescadores conoció la popularidad gracias a sus productos frescos, lo que hizo que hacia los años ’20, Angelmó se convirtiera en uno de los puertos comerciales más importantes, debido a que conectaba el continente con las islas de la Patagonia.

 

Los imperdibles de la gastronomía marítima

 

Considerado un templo de la gastronomía de la región, Caleta Angelmó ofrece una alternativa tradicional de la zona con pescados y mariscos frescos como especialidad, donde es posible degustar especies como salmones, ostras, congrios, mejillones y más, extraídos directamente de las aguas cercanas a Isla Tenglo, sector preferido de los pescadores de la región.

Degustar los manjares marinos de Angelmó significa probar todo tipo de mariscos, pescados frescos y diversas preparaciones acompañadas de vino blanco, pebre, pan casero y sopaipillas. El salmón y la merluza, con sus respectivas guarniciones, son la alternativa ideal de un almuerzo con vista al mar.

Además de toda la variedad gastronómica, Caleta Angelmó cuenta con ofertas en todo tipo de artesanía hecha a mano, donde es posible encontrar productos de cuero, telas, maderas nativas o lanas, todo en un mercado mezclado con restaurantes, lancheros que anuncian a viva voz paseos por el Pacífico y una inmensa variedad de productos del mar.

Si lo que buscas es un paisaje natural, cálido y lleno de sabor, Caleta Angelmó es el lugar perfecto para comenzar tu recorrido en el sur de Chile.