Las aguas termales tienen una gran reputación en la sociedad debido a la variedad de beneficios que aportan al cuerpo humano, desde tratamientos de enfermedades como la diabetes, problemas gastrointestinales o afecciones en la piel, etc. Pero además de sus cualidades sanadoras, también son un excelente lugar para quitarse de encima el estrés y relajarse.
En 1986 la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció el uso de las aguas termales para fines medicinales, ya que al provenir del interior de la tierra y encontrarse a altas temperaturas, poseen un elevado contenido de minerales, lo cual aporta al cuerpo propiedades terapéuticas.
Si estás de visita en la Patagonia chilena y quieres disfrutar de los beneficios de las aguas termales, las Termas de Quitralco te ofrecen sus propiedades curativas y relajantes, así como un ambiente espectacular. Puedes relajarte y disfrutar del paisaje al mismo tiempo que tratas algún problema. Visitar las termas de Quitralco es una experiencia fascinante debido a la naturaleza boscosa que la rodea.
Los beneficios que ofrecen las aguas termales vienen dados por su clasificación. Mientras más elevada sea la temperatura, mayor será la circulación sanguínea, y como consecuencia, se eliminan todas las toxinas y simultáneamente se favorece la oxigenación de los tejidos del cuerpo. Según su temperatura, se categorizan de la siguiente manera:
- Hipertermales: más de 45°C.
- Mesotermales: entre 35°a 45°C.
- Hipotermales: de 20° a 35°C.
- Frías: menos de 20°C.
Las Termas de Quitralco cuentan con piscinas hipotermales y mesotermales de origen volcánico, lo que permite disfrutar en pleno de sus bondades minerales.
Además, en Quitralco puedes encontrar una variedad de bosques y montañas, así como gozar de distintas actividades, especialmente los paseos en botes a motor, la pesca deportiva, el senderismo y visitas a un parque constituido por jardines de árboles y arbustos nativos.
Y qué mejor idea para terminar el día que un baño en las aguas termales, distrayéndose de los problemas de la vida cotidiana y pasando un momento agradable, combinación ideal para un viaje perfecto.